Spirit: El corcel indomable/ RESEÑA


DreamWorks nos ha llevado de la mano por mucho tiempo y no hay duda de que lo seguirá haciendo, desde su primer película que fue: (Antz en 1998) hasta la querida cinta de Sherk que vino a enamorarnos con esos personajes, esos colores, los diseños, sin duda nos sigue sorprendiendo cada vez mas.



Es una película que es protagonizada por caballos, donde podemos ver que buscan la libertad, dándonos a entender que necesitan y quieren ser libres. Spirit, es un caballo salvaje, fuerte, ágil, rápido, pero sobre todo tiene un espíritu guerrero.

Mientras spirit viene recorriendo los hermosos paisajes, siendo libre sin que nadie intente domarlo, montarle o cualquier otra cosa, este caballo, llega a conocer a un hombre de una tribu importante de esa zona, el cual no se deja domar ni por el humano que tiene una gran fuerza y experiencia con animales salvajes.

Hasta que después de varios intentos, varios días, en donde se hacen amigos, ya que pasan tiempo juntos, ambos van en busca de recorrer las tierras y sin rumbo fijo, en la travesía el corcel encuentra el amor con una yegua llamada Rain, así siendo Spirit uno de los mas recordados y temidos en esa zona.
 


Uno de sus pilares fuertes en esta película, es la estética visual, musical, animación en 3D, por que ya que no hay lenguaje humano, la música es un instrumento muy importante y especifico en esta cinta, una de las razones por la cual es mi favorita tratándose de caballos.
Siendo así tan importante lo musical, que a todos nos conmovió la parte donde podemos ver a Spirit salvaje, muy fuerte, tratando de luchar para ser libre y que alguna vez entonamos esta estupenda parte de la cinta.




Para mas contenido acerca de caballos, yeguas, incluso charrería, les recomiendo el blog de una buena amiga, ya que ella escribe referente a esto, se los recomiendo mucho: El diario de una escaramuza    



 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los mejores actores y actrices del cine mexicano en la actualidad

Un dia como hoy, pero hace 13 años: Breaking Bad