¿Qué son los premios Oscars?

En Hollywood, el gran comienzo de los premios, no siempre fue tan famosa ni reconocida, al contrario, es muy larga y antes no era muy popular. Al principio las estrellas no eran tan conocidas, no había elencos tan completos, ni alfombras rojas, nada de eso, solo era algo para reconocer a los actores, directores y equipo de esos tiempos.



Los premios Oscars, o los premios de la academia, son premios anuales, los cuáles son un reconocimiento a la excelencia y buen trabajo de los profesionales en esta hermosa industria del cine. Considerando a los actores, escritores, directores y considerándolo, como el máximo honor en el séptimo arte.  

La historia mas conocida, la mas contada y la que consideran mas cierta es, que la directora ejecutiva de la academia,  vio muy parecida a la estatua con su tío Oscar. Sidney Skoky quien estuvo presente en ese momento relata como es que los empleados lo habían renombrado ya de esta manera, y después de varios días fue aceptado como el oficial.



Es cierto que no se sabe realmente de donde proviene el origen de esta ceremonia, pero lo mas importante es que se lleva a acabo cada año, con lo mejor del mundo, lo mas top, y es importante recalcar que no es por el galardón que se hace esto, sino por el gran reconocimiento al trabajo que una cinta, un actor, un papel, una situación plasmada se convierte en arte. 

El simbolismo del Oscars, es un diseño increíble, ya que es un caballero empuñando una espada sobre un rollo de película. El caballero simboliza la protección, el avance y el bienestar de la industria del cine. 
El rollo o la cinta, tiene cinco radios, los cuales representas las ramas que le dieron origen a la Academia: Directores, escritores, productores, actores y técnicos.  

Fabricación, cada año se hacen cerca de cincuenta y sesenta figuras y las que no llegan a cumplir con los estándares de calidad, son partidas y fundidas de nuevo. Para realizar una sola estatua, se necesitan alrededor de doce personas que llegan a tardar hasta veinte horas y ya en total cumplen su proceso de fabricación de tres meses.  

Robos, en el año 2000, 55 estatuas fueron robadas algunas semanas antes de los premios Willie Fulgear y gracias a una persona común el cual aporto mucho ayudando a encontrar la mayoría de ellas, por un barrio coreano en Los Ángeles. 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Spirit: El corcel indomable/ RESEÑA

Los mejores actores y actrices del cine mexicano en la actualidad

Un dia como hoy, pero hace 13 años: Breaking Bad